Salud

Accidentes automovilísticos aumentan 40% por consumo de bebidas embriagantes en fiestas patrias: IMSS-Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 13 Sep /News Hidalgo/.-  En urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reciben más heridos durante las fiestas patrias, “ya que al ingerir bebidas alcohólicas en exceso aumenta los casos de atropellamientos, lesiones o riñas, además de representar la primera causa de accidentes vehiculares, poniendo en riesgo la integridad de la población” destacó la coordinadora Auxiliar Pública del IMSS, doctora Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Refirió que tres de cada cinco percances automovilísticos son ocasionados por conducir en estado de ebriedad, causando un elevado número de muertos, lesionados o con alguna discapacidad física permanente, siendo los adolescentes y jóvenes el grupo de edad más afectado.

Ante ello, dijo, es importante resaltar que en días festivos, fines de semana largos, al igual que en los periodos vacacionales, los accidentes carreteros y en vía pública tienen un aumento hasta del 40 por ciento, cifra proporcional a la demanda de atención médica, por lo que la prevención es la mejor de las decisiones ante estas situaciones.

Por lo anterior, destacó, la derechohabiencia y la población en general debe evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas si va a conducir, ya que las capacidades motrices y de reflejos disminuyen.

Asimismo, indicó es importante procurar no manejar cansado o desvelado, prescindir de manipular aparatos electrónicos mientras se va al volante, como: reproductores de música o teléfonos celulares.

También se recomienda hacer uso del cinturón de seguridad, ya que al recibir un impacto, éste reduce hasta 80 por ciento la posibilidad de que el los ocupantes fallezcan.

Además de proporcionar atención médica en el IMSS, se les puede brindar información dedicada a la prevención de accidentes de tránsito dirigida a la población en general, así como el control en materia de adicción al consumo de alcohol y otros enervantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba