Accede alcaldesa de Pachuca a dialogar con quienes se oponen a la instalación de parquímetros

septiembre 4th, 2017 | by Redaccion
Accede alcaldesa de Pachuca a dialogar con quienes se oponen a la instalación de parquímetros
Municipios
0

PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/News Hidalgo/.- Las mesas de diálogo siguen abiertas hasta llegar a un acuerdo que permita a todos un bien común. Se espera que en próximos días se realice otra audiencia con los vecinos de la colonia Periodistas, en la cual se llegue a un consenso favorable.

Siempre abiertos al diálogo, Yolanda Tellería Beltrán, Presidenta Municipal de Pachuca, se reunió con una comisión de diez colonos para llegar a un entendimiento mutuo respecto al tema de la instalación de los parquímetros, y así, alcanzar un beneficio común.

Con la firmeza de ser un gobierno humanista donde la prioridad es atender a la ciudadanía, la alcaldesa escuchó las dudas, incertidumbres y cuestiones que aquejan a los colonos de la Periodistas, luego de presentarse diferentes manifestaciones contra este sistema de movilidad.

Explicó que los parquímetros permiten administrar de manera eficiente el uso del espacio público, así como ordenar y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial.

Reiteró que como gobierno municipal tiene la obligación de dar cumplimiento a un contrato pactado desde la administración anterior, y que de romperlo se estaría cometiendo una falta que costaría millones de pesos a la ciudadanía.

Sin embargo, en esta búsqueda de beneficios para los pachuqueños se logró el acuerdo de regresarle a los ciudadanos 40 por ciento de lo recaudado por los parquímetros, mismo recurso que se destina al arreglo de calles, luminarias, pintura y demás servicios que la ciudadanía así lo demande, a través del Comité Ciudadano.

Recordó que ahora los ciudadanos podrán ser testigos de este recurso y su aplicación a través del portal web www.pachuca.gob.mx, en el apartado de Cuentas Claras, donde mes a mes se actualizará la información de los ingresos correspondientes a parquímetros, así como su destino.

Con ello, Tellería Beltrán reafirma su compromiso de dar más beneficios a los pachuqueños, conducirse siempre bajo la verdad y construir de la mano con la ciudadanía el Pachuca alegre, dinámico y de futuro.