Abordando vidas, tejiendo historias; fin de semana de moda, cultura y tradición

abril 11th, 2018 | by Redaccion
Abordando vidas, tejiendo historias; fin de semana de moda, cultura y tradición
Cultura
0

PACHUCA DE SOTO, 11 Abr /News Hidalgo/.- Como parte de las actividades impulsadas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de la Dirección de Promoción Cultural, este fin de semana se llevarán a cabo diversos eventos culturales en la capital hidalguense con una línea central; el trabajo de la mujer en el arte textil.

Con el lema “Abordando vidas, tejiendo historias”, desde el mes de marzo la Dirección de Promoción Cultural ha realizado diversos eventos enfocados a reconocer el trabajo artístico y la tradición de los trabajos textiles en nuestro país y principalmente en el estado de Hidalgo.

Las actividades comenzarán el día viernes en el Centro Cultural Universitario La Garza, donde en punto de las 11:00 horas se realizará un Yarn Bombing; expresión urbana en la cual se invade un espacio público con tejidos de diversos diseños; en este caso, las escalinatas del antiguo edificio central de la UAEH serán adornada con estas piezas.

Simultáneamente se presentará en el mismo espacio un panal monumental a cargo de los colectivos Madeja jaja y Lana Desastre, el cual ha viajado en diferentes espacios culturales de la república mexicana.

El día sábado a la 18:00 horas, la emblemática Plaza Independencia será la sede en la cual se unan la cultura, la moda y la tradición en una pasarela de arte textil, en colaboración con las empresas Penthouse, Domitzu, Karzi y Oaxaca Místico. El público podrá acercarse directamente con las expositoras para adquirir las piezas que se presentan.

Para finalizar el programa, Foro Coreográfico de la UAEH, y la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl” de la UAEH presentarán Tejedoras Espíritu a las 19:30 horas en el mismo recinto. El ingreso a todas las actividades será gratuito.