Abandera rector delegación que acudirá a Universiada Regional

Marzo 17th, 2017 | by Redaccion
Abandera rector delegación que acudirá a Universiada Regional
Educación
0

PACHUCA DE SOTO, 17 Mar/News Hidalgo/.– El señor rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, abanderó la delegación que representará a la máxima casa de estudios de la entidad durante la Universiada Regional, a realizarse en la Autónoma de Tlaxcala (UAT) del 16 al 26 de marzo.

La alumna María Fernanda Ramos Méndez, seleccionada de Fútbol rápido, recibió con orgullo la bandera de la máxima casa de estudios en la entidad en los pasillos del Centro Cultural Universitario “La Garza”, ante un total de 106 atletas que esperaban recibir su uniforme oficial que portarán durante esta justa deportiva.

Las disciplinas que verán competencia en este torneo son Ajedrez, Atletismo, Tiro con arco, Judo, Karate, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Béisbol, Fútbol soccer, Fútbol rápido y Voleibol. Cabe señalar que la delegación que asistirá a la Universiada Regional es de 128 personas contando a entrenadores y cuerpo técnico.

El rector Adolfo Pontigo deseó a los universitarios el mejor de los éxitos y reconoció su trabajo para poder clasificar a una competencia tan importante. “No todos usan un uniforme como éste, en la Universidad se debe luchar para ganárselo”, expresó ante alumnos, padres de familia y entrenadores.

Agradeció a los atletas la oportunidad de poner en alto a su alma matter al tiempo que demuestran hasta donde son capaces de llegar a través de trabajo y disciplina. Apuntó que el éxito de un deportista es saber que ha derrotado sus limitantes y les manifestó que entiende el esfuerzo que deben realizar, pues en un momento de su vida formó parte de un selectivo de gimnasia.

El director de Educación y Promoción Deportiva, Armando Zunzunegui Escamilla, dio a conocer que la Autónoma de Hidalgo está dentro de un proceso de formación atlética en la que se espera que en los próximos años existan selectivos más fuertes en cada disciplina,

Añadió que en la etapa estatal se dio una efectividad del 95% e indicó que esta casa de estudios trabaja para que en el 2020 o 2021 sea la sede de la Universiada Nacional. “Les deseo éxito, que es resultado de la constancia. Somos garzas, somos una familia”, manifestó.

El entrenador de Fútbol Rápido, Vicente Solano Pérez, envió un mensaje de esfuerzo y disciplina a los deportistas. Instó a los instructores a guiar a sus alumnos a su meta y comentó que el camino a la grandeza aún no está labrado.

En representación de los atletas, la tenista Sandra Roldán Capetillo agradeció a la Universidad por su apoyo, prometió hacer todo el esfuerzo que se encuentre en sus manos para obtener la victoria y pasar a la etapa nacional.

La UAEH incluye en su modelo educativo actividades de activación física, además está en búsqueda del fortalecimiento deportivo para que en un futuro sus seleccionados puedan llegar más allá de sus metas planteadas. Asimismo, hace un esfuerzo por becar a los jóvenes que demuestren altas capacidades deportivas y académicas que pongan en alto a la institución.