A punto de ser linchados tres hombres en Huasca, Hidalgo

Mayo 11th, 2017 | by Redaccion
A punto de ser linchados tres hombres en Huasca, Hidalgo
Municipios
0
HUASCA DE OCAMPO, 11 MAY /News Hidalgo/.- Cientos de habitantes de varias comunidades mantienen un plantón en el centro del municipio, luego que por la madrugada retuvieron a dos hombres a quienes intentaban linchar pero fueron rescatados por la policía, incrementándose la tensión la tarde de hoy luego que intentaron linchar a otro hombre y agredieron a dos fotógrafos de medios locales.
Al menos dos hombres permanecen heridos a bordo de dos ambulancias, sin embargo no pueden salir del municipio debido al bloqueo que mantienen los pobladores, quienes por la tarde tuvieron un enfrentamiento con la policía que derivo en varios heridos, además de la agresión a dos foto-reporteros, quienes fueron despojados de sus equipos para quitarles las memorias de sus cámaras.
Los vecinos argumentan que el conflicto principal es por la inseguridad que se vive en el municipio. La Secretaria de Seguridad Públixca de Hidalgo desplazo a unos 200 efectivos par resguardar el ayuntamiento, sin embargo hasta la noche de hoy la tensión de un nuevo enfrentamiento sigue.
Cabe mencionar que alrededor de las 13:20 horas personal de Policía Municipal de Huasca solicito apoyo por el arribo de pobladores a la Presidencia Municipal, donde posteriormente ingresaron y sustrajeron a una persona de sexo masculino que se encontraba en el lugar y lo golpearon y a quien intentaban linchar, ya que presuntamente estaba relacionada con las dos personas detenidas por la madrugada.
Al lugar arribaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno para intentar dialogar con los pobladores, además de elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y de la Dirección General de Policía de Investigación de la PGJEH en apoyo.
Por la madrugada en la localidad de puente de Doria, pobladores retuvieron a dos sujetos sospechosos que fueron detectados en la localidad y, al tratar de intervenirlos vecinos del lugar, se dieron a la fuga.
Los individuos que fueron identificados, por lo que pobladores arribaron al domicilio de uno de ellos, agrediéndolos físicamente por aparentemente estar involucrados con hechos posiblemente constitutivos de delito.
Fue así que al sitio acudió personal de Policía Municipal y Policía Estatal, además de personal del Ayuntamiento que dialogó con los ciudadanos. Pero no fue hasta  las 06:42 horas que los elementos policiales lograron rescatar a los dos individuos señalados, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Pachuca.
Los detenidos, se informó de manera preliminar, dijeron contar con 15 y 24 años, con domicilio en “barrio Jilotillo”, municipio de Huasca de Ocampo.