Cultura

Alistan cierre de temporada de primavera 2018 de Noche de Museos

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Jun /News Hidalgo/.-  Con música de tango y la presentación de un libro infantil, este 23 de junio se efectuará en los Museos del Ferrocarril y del Santo, actividades en torno a la última “Noche de Museos” de la temporada primavera 2018.

La citada temporada abarcó seis jornadas en las que hubo música, teatro, narradores y cuenteros mientras que en el cierre del 23 de junio se contará con la presencia de la ilustradora Ana Mora Molina quien presentará el libro Anna Nina y Fredy, los bailarines y cuya temática es la sensibilización sobre el ballet clásico y como los estereotipos de hombre y mujer son estigmatizados para esta disciplina.

La presentación será a las 17:00 horas en el Museo del Ferrocarril, con entrada libre e invitación abierta al público en general pero con mayor énfasis en los niños.

Es importante destacar que en el Museo del Ferrocarril actualmente se tiene en sala una interesante exposición denominada “Tras escena”, de Pily Vargas, cuya temática es precisamente el ballet clásico.

Por otra parte, como evento estelar, el 23 de junio a las 18:00 horas en Museo de El Santo se tendrá el concierto “Noche de tango”, presentado por el ensamble de cuerdas Zänä (agrupación de jóvenes músicos hidalguenses que en los últimos años han tenido participaciones importantes en festivales y recintos culturales).

En esta ocasión, presentarán repertorio de músicos como: Albéníz, Piazzola y desde luego el reconocido compositor argentino Carlos Gardel.

El Museo de El Santo tiene capacidad para más de 80 asistentes que podrán disfrutar y si lo desean bailar estas emotivas piezas.

Con este compendio de actividades enmarcadas a la noche de museos, se persigue ofrecer más de horas de visita a los recintos culturales y ofrecer alternativas nocturnas para la recreación, el esparcimiento y el aprendizaje.

Las Noches de Museos”, regresarán en su temporada de otoño (septiembre 2018), y se anticipan grandes sorpresas.

Con esta actividad en particular se beneficia a siete mil asistentes quienes disfrutan de la cultura y el arte en un corredor exprofeso para ello, con la premisa de que todo es susceptible de exhibirse y que el corredor es todo un museo abierto, dijo José Francisco Palacios Espinosa, jefe de Museos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba