50 mil visitantes espera Calnali en su Feria Patronal

Abril 10th, 2017 | by Redaccion
50 mil visitantes espera Calnali en su Feria Patronal
Destino
0

PACHUCA DE SOTO, 10 Abr /News Hidalgo/.- Calnali celebra su Feria Patronal de San Marcos 2017, así como el Festival de Bandas de Viento y por primera ocasión un Festival del Mariachi mismas que tendrán lugar del 19 al 25 de abril

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal Miguel Jiménez Espinoza, quien informó que se espera una afluencia de 50mil visitantes y una derrama económica de al menos 20 millones de pesos.

Por su parte, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, destacó que Calnali es un lugar que le apuesta al turismo. Es un rincón hidalguense rico por su belleza natural, con un rio que pasa por el centro de la ciudad engalanando al pueblo, con personas atentas y cálidas que reciben a los turistas, agregó.

En funcionario subrayó que Calnali sigue siendo la puerta del Xantolo, al ser el primer municipio donde se desarrolla esta actividad.

En su oportunidad, Jorge Luis Guerrero Hernández, director de turismo de Calnali, afirmó que en el marco de la feria se busca preservar la tradición de más de 20 años del Festival de Bandas Regionales con al menos 30 bandas participantes y ser los pioneros con el Festival del Mariachi realizándolo por primera ocasión.

Informó que los prestadores de servicios turísticos, recibieron capacitación previa para desempeñar el mejor papel en las actividades y que de esta manera exista un beneficio para todos, así como el cuidado y preservación del rio ubicado en la región,

mencionó que el inicio de las festividades son el día 19 de abril con el torneo de basquetbol, el certamen “Señorita Flor de Café” y con la inauguración oficial en el teatro del pueblo en punto de las 21:00 horas.

Esta feria tendrá además una exposición gastronómica, artesanal, fotográfica y ganadera, la realización de una huapangueda, una cabalgata que se llevará a cabo de Coamitla a Calnali, la presentación de artistas de la región, participación de los Voladores de Papantla, imitadores de Maluma y Justin Bieber, y bailes populares con grupos musicales como “Estrellas Andinas”, “Banda Flechazo”, “Banda Tres Estrellas”, entre otros, todas estas actividades sin ningún costo para los asistentes, únicamente el baile de feria tendrá un costo de 200 pesos para ingresar y disfrutar de la música de la banda Calibre 50.

Los representantes del municipio hicieron énfasis en la unión que tienen con los municipios cercanos como Atlapexco y Huautla con un aproximado de 12 y 70 años de convivencia respectivamente, donde se une el arte, la gastronomía, el folklore y el deporte de estos bellos lugares, con la participación conjunta en este tipo de festividades.

Finalmente el presidente municipal dio a conocer que la feria tiene una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos que espera se vea reflejada en la afluencia turística.

Cabe destacar la presencia de America Cardoza, ganadora del certamen “Señorita Flor de Café 2016”, quien próximamente cederá la corona a la ganadora del concurso este año, la joven afirma que Calnali es un municipio conocido como “La Catedral de las Bandas de Viento”, lleno de tradiciones como el Xantolo y el carnaval con la participación de los cornudos y los comanches, además de los grandes atractivos turísticos como el cerro de la aguja, aguas termales y el rio, reiterando la invitación para la Feria Patronal de San Marcos 2017.