3er Festival del Elote espera 100 mil visitantes

agosto 25th, 2017 | by Redaccion
3er Festival del Elote espera 100 mil visitantes
Destino
0

MINERAL DEL CHICO, 25 Ago /News Hidalgo/.- La comunidad de Carboneras del municipio de Mineral del Chico es sede por tercera ocasión del Festival del Elote, los días 2 y 3 de septiembre, espera una afluencia de 100 mil personas y una derrama económica significativa para los prestadores de servicios y habitantes de la región.

En rueda de prensa, Paulina Riveroll Peréa, directora de innovación turística, en representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, comentó que el elote forma parte de la gastronomía hidalguense que es digna de valorase y darla a conocer en este tipo de festivales.

Agregó que el evento es una oportunidad para incrementar el turismo, puesto que la comunidad de Carboneras y Mineral del Chico, cuentan con gran variedad de destinos ecoturísticos que pueden ser visitados por los asistentes y que conozcan las riquezas naturales que Hidalgo tiene para ofrecer.

Por su parte, Blas Palafox Valencia, presidente del comité organizador del evento, destacó que este festival surge de la iniciativa de los habitantes al realizar una cabalgata con la finalidad de que a su término adquirieran este producto en sus distintas variedades, pero sobre todo beneficiar la economía de los productores y comerciantes de la región, volviéndose así en un festival gastronómico anual de gran relevancia.

Marichelo Palafox Hernández, secretaria del comité, comentó que se tendrá la presencia de alrededor de 40 expositores que presentarán más de 15 variedades de platillos, como esquites, elotes hervidos, pinole, pan, pastes entre muchos otros y utilizarán los distintos tipos de elote dónde destacan el criollo, negro, blanco y pinto, todos estos cosechados con abono orgánico sin químicos.

En el marco del festival se realizará una cabalgata por Peña del Cuervo, una expo gastronómica y artesanal, exhibición de motos, actividades culturales y la presentación artística por grupos de la región y para la preservación de la seguridad de los asistentes se tendrá apoyo de gobierno municipal y estatal.

Natzely Pérez Aguilar, subsecretaria de turismo de Mineral del Chico, destacó que todos los visitantes podrán disfrutar de las bellezas naturales y atractivos turísticos que la comunidad y este pueblo mágico ofrecen como La Presa, El Puente, La Estanzuela y El Contadero, idóneos para disfrutar de un tiempo de recreación.