Posibles recortes del programa Prospera en el Valle del Mezquital

septiembre 7th, 2015 | by Redaccion
Posibles recortes del programa Prospera en el Valle del Mezquital
Municipios
0

IXMIQUILPAN, 07 Sep /News Hidalgo/.-  La delegación del programa Prospera en Hidalgo, se encuentra difundiendo entre las beneficiarias, la posibilidad de recortes en el mismo a partir del próximo año, debido a que habrá medidas presupuestales radicales.

De acuerdo a beneficiarias, quienes denunciaron que en las reuniones en sus comunidades, los coordinadores del programa, les han informado que las mujeres que tengan hijos que ya no están estudiando, son quienes se encuentran en la lista para ser dadas de baja.

En las últimas semanas, han estado recorriendo las comunidades, entre ellos el coordinador en la región, César González Ortiz, quien les ha dado a conocer, que son las mujeres sin hijos estudiando o que llevan varios años dentro del programa, las que serán sacadas del padrón.

Además, les han dado a conocer, que deben cumplir con todos los requisitos y ordenamientos del programa, debido a que si no acuden a citas en el centro de salud, o no responden a las indicaciones que den los coordinadores de Prospera, es un factor también para ser dadas de baja del padrón.

Denunciaron, que se han intensificado las medidas aplicadas por los coordinadores, como son las referentes a que si alguien no acude a las reuniones, pláticas de salud, entre otras, les descuentan el 50 por ciento del recurso que reciben cada dos meses. Las mujeres, reciben 800 pesos cada dos meses, si acumulan una falta les quitan la mitad del dinero, incluso su totalidad y no se los recuperan.

También tienen otro problema, que algunas faltas que tienen están justificadas, a pesar de comprobar que se deben en ocasiones a cuestiones de salud, los coordinadores no los respetan y les siguen haciendo descuentos a sus apoyos.

De acuerdo al padrón, en Ixmiquilpan son beneficiarias actualmente seis mil 235 mujeres, Alfajayucan dos mil 94, Cardonal, dos mil 78 y en Chilcuautla, mil 558. De las cuales habrá recortes en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *